Nico Peric y la llegada de técnicos argentinos: "Acá llega cualquiera"
Fotografía: Captura de pantalla

Nico Peric y la llegada de técnicos argentinos: "Acá llega cualquiera"


Por Sebastian Paredes | 28 Diciembre 2022 12:52
COMPARTIR

El ex arquero de Audax Italiano, Nico Peric, ahora es comentarista de la cadena ESPN y en ese contexto disparó con todo en contra de la llegada masiva de trasandinos a las bancas chilenas. El ex guradameta dijo en "F Show" que deberían existir filtros para recibir entrenadores.

“Me da la sensación de que los técnicos que vengan a dirigir a Chile deberían tener algunos requisitos, algún filtro. Me parece que los indicados para parar esta situación son los propios técnicos chilenos, ellos tienen su escuela, su sindicato”

Esto ya que de los 16 equipos de la Primera División del Fútbol Chileno, 10 son extranjeros. Solo Cobresal, (Gustavo Huerta), Curicó Unido (Damián Muñoz), Ñublense (Jaime García), Magallanes (Nicolás Núñez), Unión Española (Ronald Fuentes) y Coquimbo Unido (Fernando Díaz).

Lee también: La magia no para: Luka Doncic sigue batiendo récords en la NBA

Bajo ese contexto es que mediático ex futbolista comentó en que para ser DT en Chile hay muchas trabas y a los extranjeros no se le pone tanto problema “Para poder ser técnico en Chile tu tienes que ratificar tu título con pruebas en el INAF. Para poder validarlo, te piden pruebas. Pero eso es porque hiciste un curso en otro lado. En ciertas latitudes te piden cierto número de años, haber partido en cadetes y hacer unos años en cadetes”, comentó.

Además dijo de que duda de que si todos los técnicos vienen a dirigir realmente. “Acá dirige cualquiera sin saber si es el técnico o es una persona que colocan los dirigentes para meter sus jugadores”. Por otro lado mencionó: “Yo estoy en todo mi derecho a pensar que es eso. Porque a pesar de los resultados los técnicos no tienen continuidad. Vienen amarrados”, finalizó el Nico Peric.

También te podría interesar:

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: