Perritos combaten el tráfico de drogas en Concepción: La historia de Edwin y Farwua
Fotografía:

Perritos combaten el tráfico de drogas en Concepción: La historia de Edwin y Farwua


Por Mario Saavedra | 16 Marzo 2022 17:31
COMPARTIR

El OS7 de Carabineros de Concepción cuenta con dos canes antidrogas. Uno de ellos llegó hace pocos días para, en conjunto, combatir contra el tráfico de sustancias ilícitas en la zona. Los perritos de llaman Edwin y Farwa.

En las últimas horas, el trabajo de ambos canes permitió encontrar hallar clorhidrato de cocaína en un vehículo que ingresaba a la Provincia de Concepción por la Ruta del Itata. Se logró la detención de dos sujetos que mantenían antecedentes policiales y eran oriundos de Coronel.

El prefecto de Concepción, coronel Juan Ulloa, detalló que dos perros policiales son los encargados de la búsqueda cuando se oculta droga. Encontraron casi 3 kilos, que equivalen a 30 mil dosis avaluadas en 30 millones de pesos”.

La historia de Edwin y Farwa

El capitán Patricio Opazo, jefe de la sección OS7, contó a Sabes.cl la historia de los dos perritos antidrogas. Además, recordó que su unidad ya había contado con la presencia de caninos en los últimos años. “Siempre nos han dado muy buenos resultados en los procedimientos. Este año contamos con dos ejemplares caninos, Edwin y Farwua”, contó.

Agregó que “el primero proviene desde Valparaíso, en donde tuvo un desempeño destacable. Tiene cinco años de edad. Farwua es un ejemplar hembra que viene desde Puerto Montt y tiene 4 años. Son perritos que ya han desempeñado funciones en el ámbito de la detección de drogas. Vienen aportar toda su experiencia y apoyo a Concepción”.

Lee también: Conductor sufrió balazos en pleno rostro en Talcahuano: Acompañante también recibió impactos

Respecto a su crianza, el capitán indicó que se desarrolla en las escuelas de especialidades de Carabineros, así como en el grupo de formación de la institución. Su trabajo policial es un binomio que está compuesto por el guía y el ejemplar canino. Ellos dan una alerta que permite detectar drogas durante las fiscalizaciones. Las evidencias que encuentran, permiten lograr la detención de personas dedicadas al narcotráfico”.

Síguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias

ETIQUETAS: