"Me siento muy compleja con lo que ocurrió": Ana Araneda arrepentida por ataque a Gobernador
Fotografía:

"Me siento muy compleja con lo que ocurrió": Ana Araneda arrepentida por ataque a Gobernador


Por Karen Cifuentes | 15 Marzo 2022 16:10
COMPARTIR

Muchos actores del mundo político condenan el ataque que sufrió el Gobernador, Rodrigo Díaz. Una de ellos es la Consejera Regional, Ana Araneda, quien acompañó y apoyó a los manifestantes de Santa Barbara a la reunión que tuvieron con la autoridad por la denuncia que presentaron ante la presunta modificación del proyecto central Rucalhue.

Ana, se mostró arrepentida de haber apoyado a las organizaciones y como terminó el encuentro. Ante esto manifestó, "me siento muy compleja con lo que ocurrió porque esto no debería haber ocurrido". Agregando que, "me arrepiento de tener la confianza, de apoyar a grupos, a organizaciones y problemáticas. Me arrepiento de lo que ocurrió".

Ante esto se refirió a la responsabilidad que le otorgó el Gobernador a Javier Sandoval por la agresión que sufrió. Es por eso que indicó que, "lamentablemente sabemos que no hay buena relación. Debemos entender que hay consejeros que no contribuyen, no suman, sino que mas bien estancan muchos procesos de diálogos y procesos de hacer crecer a la región".

Lee también Core Sandoval respondió a acusación de Díaz: “Me parece bastante machista esa tendenciosidad”

Cabe recordar que el Consejero, Javier Sandoval, pasará a comisión de ética por lo ocurrido y se pedirá sanciones al respecto, así lo confirmó la Core Alicia Yáñez.

Mediante una declaración pública las consejeras y consejeros regionales del Biobío que suscriben frente a la agresión contra el Gobernador, manifestaron que, "en democracia el respeto y la tolerancia son la base en la que lideres políticos, dirigientes sociales y ciudadanos tenemos la obligación de actuar".

Cabe señalar que 26 de 28 consejeros firmaron el rechazo del ataque a Rodrigo Díaz.

Siguenos en Facebook para conocer todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: