Cortometraje chileno "Bestia" obtiene importante galardón a pocas semanas de los Premios Óscar
Fotografía: Hugo Covarrubias

Cortometraje chileno "Bestia" obtiene importante galardón a pocas semanas de los Premios Óscar


Por Alvaro Sandoval | 13 Marzo 2022 16:54
COMPARTIR

La Asociación Internacional de Películas Animadas (International Animated Film Association) premió la noche de este sábado al cortometraje chileno Bestia, dirigido por Hugo Covarrubias. La producción triunfó en la categoría "Mejor Cortometraje" de los Premios Annie.

Esta premiación, que busca reconocer lo mejor de la animación, tanto de películas, series, comerciales televisivos, videojuegos y más, se realiza a pocas semanas de los Premios Óscar, donde Bestia también está nominada.

https://twitter.com/AnnieAwards/status/1502843111831130113?s=20&t=BsSe-Vx7Zq0oW82Ke2Vvgg

La producción ha sido destacada por su gran calidad en cuanto a animación. El corto se inspira en Íngrid Olderöck, la agente de la DINA culpable de cometer crímenes de lesa humanidad y reiteradas torturas en época de dictadura.

No podemos creer que ganamos. Estamos muy felices, este es un reconocimiento tremendo y es muy importante para nosotros como equipo”, comentó Hugo Covarrubias de forma telemática en los premios.

Lee también: Amar Profundo: Especulan verdaderas intenciones que Ignacio esconde con la caleta

De esta forma, Covarrubias y su equipo esperan con ansias la ceremonia de los Oscar 2022 en el tradicional Teatro Dolby en Hollywood, California, el próximo 27 de marzo

Cabe recordar que Televisión Nacional de Chile (TVN) transmitirá Bestia el próximo 25 de marzo, solo dos días antes de la edición de los Oscar. A eso de las 10:40 horas podrá ser disfrutado por los televidentes en el marco del programa "Bestia, Camino al Oscar".

https://youtu.be/l1NEpUMQu9c

ETIQUETAS: