México retomó el torneo de fútbol tras violenta jornada en Querétaro
Fotografía: REUTERS/Henry Romero

México retomó el torneo de fútbol tras violenta jornada en Querétaro


Por Agencia Reuters | 12 Marzo 2022 11:38
COMPARTIR

La actividad del torneo mexicano de fútbol Grita México C22 se reanudó el viernes con los triunfos del campeón Atlas, Necaxa y Monterrey en el inicio de la décima jornada. Los "Rojinegros" del Atlas ganaron 2-1 como visitantes a Bravos de Ciudad Juárez, los "Rayados" de Monterrey vencieron 2-1 a Mazatlán y los "Rayos" de Necaxa derrotaron 1-0 a Querétaro.

La competencia se suspendió la jornada anterior debido al enfrentamiento entre hinchas de Querétaro y Atlas que comenzaron una pelea en las gradas del estadio que llevó a cientos de aficionados, incluyendo familias con niños, a invadir la cancha tratando de ponerse a salvo y huyendo de una pelea que fue subiendo de intensidad.

"Fue una semana difícil para Querétaro y para el fútbol nacional, y de nuestra parte como cuerpo técnico tratamos de mantener un cierto nivel sabiendo que hoy teníamos la oportunidad de ganar en casa", dijo el director técnico de Necaxa, Jaime Lozano.

En el partido que dio inicio a la décima jornada, Necaxa ganó con gol de Heriberto Jurado, quien a los 10 minutos definió con un disparo cruzado dentro del área.

El triunfo del equipo local pudo ser más abultado, pero las atinadas intervenciones del portero uruguayo Washington Aguerre lo evitaron.

Lee también: La "U" sigue sufriendo por no tener estadio

El partido, que se jugó sin público, se interrumpió un momento a los 62 minutos como un mensaje de paz, recordando el momento en el que se suspendió el encuentro entre Querétaro y Atlas cuando iniciaron las grescas.

"Fue una semana muy compleja por la realidad que se vivió, anímicamente afectó, hablamos con todos para tomar esto como una nueva oportunidad. Todos salimos lastimados, sé que el fútbol es muy pasional, pero en los momentos complicados deberíamos aprender a usar un poco más la cabeza", dijo el director técnico de Querétaro, el argentino Hernán Cristante.

En los otros partidos, Atlas ganó a Bravos de Ciudad Juárez con goles del colombiano Julián Quiñones y del argentino Julio César Furch, mientras que Fernando Arce descontó para el equipo local.

En tanto, Monterrey venció 2-1 a Mazatlán con tantos del colombiano John Stefan Medina y del costarricense Joel Campbell. Miguel Ángel Sansores anotó para el equipo derrotado.

La pausa a los 62 minutos se realizará en todos los partidos de la jornada que continuará el sábado cuando León enfrente a Tigres UANL, Pumas UNAM visite a Cruz Azul y Guadalajara sea local ante América en el "clásico nacional".

La jornada se completará el domingo con los encuentros entre Toluca-Pachuca, Atlético San Luis-Puebla y Santos Laguna-Tijuana.

ETIQUETAS: