Senadores por la Región del Biobío juraron este viernes en el Congreso
Fotografía:

Senadores por la Región del Biobío juraron este viernes en el Congreso


Por Maria Ruiz | 11 Marzo 2022 15:24
COMPARTIR

Este viernes 11 de marzo, asumieron en el Congreso los senadores por la Región del Biobío, Gastón Saavedra, Enrique van Rysselberghe y Sebastián Keitel.

El senador socialista, Gastón Saavedra, calificó como un momento "cúlmine, histórico y respetuoso de las leyes" lo ocurrido este viernes. Además, sostuvo que está el compromiso "a un proceso legislativo en beneficio del país, en un ciclo histórico y político".

A su vez, también destacó la designación de Álvaro Elizalde, su par socialista, como presidente del Senado. "Muestra al país lo plural y diverso en cuanto a la representación política", dijo.

Lee también: Daniela Dresdner por críticas del PS: "el Partido Socialista ha estado incorporado en todos los escaños del gobierno"

Por su parte, el senador de la UDI, Enrique van Rysselberghe, manifestó que espera "podamos colaborar en entregar la ponderación y razonabilidad necesaria al nuevo gobierno que asume hoy, de modo tal que el Servicio de este converja definitivamente hacia un mejor futuro para nuestro país".

De esta manera, la Región del Biobío tendrá a un senador de la coalición oficialista del gobierno de Gabriel Boric, como es el caso de Gastón Saavedra, del Partido Socialista (PS) y a dos legisladores que serán oposición, Enrique van Rysselberghe (UDI) y Sebastián Keitel (Evópoli).

ETIQUETAS: