Sebastián Piñera: "Pudimos haber hecho las cosas mejor y eso lo reconozco"
Fotografía:

Sebastián Piñera: "Pudimos haber hecho las cosas mejor y eso lo reconozco"


Por Maria Ruiz | 07 Marzo 2022 10:05
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la pandemia y la crisis económica en Chile a tan solo días de que deje su mandato este 11 de marzo.

En conversación con Meganoticias, el mandatario sostuvo que como país "nos tomamos en serio la pandemia desde el primer día".

"En los meses de enero y febrero, antes de que llegara el primer caso, ya habíamos cuadruplicado la capacidad de camas críticas en nuestro país, lo cual fue fundamental", sostuvo.

Piñera subrayó en que "sin duda uno puede hacer las cosas mejor. Pero sumando y restando, creo que Chile lo hizo muy bien y ha sido reconocido a nivel mundial".

Lee también: El llamado de Galli al gobierno de Boric: "Van a tener que también tener medidas de fuerza"

Referente a la crisis económica que azotó a Chile, dijo que "la economía chilena ha sido muy golpeada y la gente ha sufrido mucho, pero está sana".

"Por eso, en enero, volvimos a crecer 9%, y este primer trimestre yo creo que vamos a crecer en torno al 8%, por eso el mensaje a los chilenos y al futuro Gobierno es que Chile puede seguir creciendo si hacemos las cosas bien", añadió.

Ante las críticas por la gestión hecha en torno a las ayudas estatales, Piñera sostuvo que "pudimos haber hecho las cosas mejor y eso lo reconozco".

"En primer lugar, nadie sabía cuánto iba a durar la pandemia, ya ha durado dos años, y había que tener capacidad de ayudar a los chilenos no una semana o un mes, sino que durante un largo período de tiempo", recalcó.

ETIQUETAS: