
Javiera Acevedo es criticada al asegurar que “anda como zombie” tras convertirse en madre
Las bolsas europeas alcanzaban el lunes sus mínimos de un año, con el principal índice de referencia alemán apuntando a la confirmación un mercado bajista, ya que los países occidentales están considerando una prohibición de las importaciones de petróleo ruso, lo que aumenta las perspectivas de mayores riesgos inflacionistas y de ralentización del crecimiento económico
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 2,4% a las 0812 GMT. El DAX alemán cedía un 3,7%, con lo que se ha dejado más de un 20% desde el máximo histórico de cierre del 5 de enero, y ha entrado un mercado denominado técnicamente como "bajista".
Las fuertes subidas de los gigantes mineros y energéticos de Londres contenían parcialmente las pérdidas del FTSE 100, que se dejaba un 1,1%, mientras que el CAC 40 francés y el FTSE MIB italiano cedían un 3,4% y un 2,9%, respectivamente.
Los precios del crudo Brent se acercaban a los 130 dólares por barril, su máximo desde 2008, después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijera que Estados Unidos y sus aliados europeos están estudiando la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso.
Los valores europeos de petróleo y gas subían un 3,4%, mientras que las mineras ganaban un 3,7%, siendo los únicos sectores que cotizaban en positivo.
A la cabeza de las pérdidas, los minoristas, los fabricantes de automóviles y los bancos caían entre un 5% y un 4,7%.