Encuentran y desbaratan punto en el cual vendían drogas en Concepción
Fotografía: Contexto

Encuentran y desbaratan punto en el cual vendían drogas en Concepción


Por Redacción Sabes | 02 Marzo 2022 10:24
COMPARTIR

Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción permitió desbaratar un punto de venta de droga en la capital del Biobío. Los detectives decomisaron alrededor de 2 mil dosis de droga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) encontraron el lugar donde comercializaban sustancias ilícitas en el sector Barrio Norte. Allí capturaron a dos personas. Incautaron cocaína base y cannabis sativa.

Gracias a una denuncia recibida a través del programa “Denuncia Seguro”, los oficiales recopilaron los antecedentes necesarios para llevar adelante la indagatoria que culminó con un exitoso procedimiento en esa zona de la ciudad.

La indagatoria realizada por los oficiales permitió establecer que en un inmueble se acopiaban y comercializaban diversos tipos de droga a consumidores habituales generando la sensación de inseguridad a los vecinos

El subcomisario Ronald Zambrano de la Brianco Concepción, explicó que “estos dos hombres se dedicaban activamente a la comercialización de distintos tipos de droga en el sector. De este modo, gracias a la denuncia y el trabajo en conjunto con el Ministerio Público y la Municipalidad de Concepción se logró la detención de ambos sujetos”

En tanto la directora de seguridad pública de la Municipalidad de Concepción, Daisy Cárdenas dijo que: “En Barrio Norte hemos puesto una mesa de seguridad en la que incentivamos la denuncia en forma permanente para responder a la brevedad los requerimientos de los vecinos. Destacamos de este modo el accionar de la PDI en el sector.”

En el allanamiento se incautaron 2061 dosis de cocaína base, 22 dosis de cannabis sativa, dinero en efectivo y otros elementos propios del delito. Los imputados, ambos hombres con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención

ETIQUETAS: