Polonia se niega a jugar la clasificación al Mundial con Rusia
Fotografía: REUTERS/Kacper Pempel

Polonia se niega a jugar la clasificación al Mundial con Rusia


Por Agencia Reuters | 26 Febrero 2022 14:59
COMPARTIR

Polonia se niega a jugar la clasificación al Mundial con Rusia el próximo mes tras la invasión a Ucrania argumentaron hoy el presidente de la Asociación de Fútbol de Polonia, Cezary Kulesza, y jugadores como el capitán Robert Lewandowski.

Kulesza dijo que la Asociación estaba en conversaciones con Suecia y la República Checa en relación con los partidos de revancha fijados para marzo con el fin de cubrir una plaza para el Mundial de Qatar 2022.

"A la luz de la escalada de la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania, la selección polaca no va a jugar un partido contra la República Rusa", dijo Kulesza en Twitter. Además, el timonel polaco agregó que "esta es la única decisión correcta. Estamos en conversaciones con la Asociación sueca y checa para presentar una posición común a la FIFA".

Está previsto que Rusia reciba a Polonia en las semifinales de la llave B de la eliminatoria al Mundial el 24 de marzo y, si su equipo avanza, está programado que reciba a Suecia o a la República Checa el 29 de marzo en la final de la eliminatoria europea.

Los jugadores de la selección polaca también acudieron a las redes sociales para expresar su apoyo a la medida. "No es una decisión fácil, pero hay cosas más importantes en la vida que el fútbol", escribieron en Twitter Kamil Glik, Mateusz Klich y Matty Cash, entre otros.

Lee también: La UdeConce ajusta detalles para su debut en el fútbol femenino

"Nuestros pensamientos están con la nación ucraniana y con nuestro amigo de la selección, Tomasz Kedziora, que sigue en Kiev con su familia", esgrimieron.

En tanto, el goleador del Bayern Münich de Alemania, Robert Lewandowski, quien, además, es el capitán de Polonia, escribió en Twitter que: "No puedo imaginarme jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania (...) Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos fingir que no pasa nada". La FIFA no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

ETIQUETAS: