Oro baja desde máximos en 9 meses, mercado espera acontecimientos en Ucrania
Fotografía: REUTERS/Leonhard Foeger

Oro baja desde máximos en 9 meses, mercado espera acontecimientos en Ucrania


Por Agencia Reuters | 22 Febrero 2022 13:46
COMPARTIR

Los precios del oro tocaron el martes un pico en casi nueve meses antes de retroceder, mientras los inversores esperaban nuevos desarrollos sobre la crisis en Ucrania que dejó al lingote al borde de los 1.900 dólares.

El oro al contado bajaba un 0,4% a 1.897,71 dólares la onza a las 1547 GMT, después de escalar previamente en la sesión a un techo no visto desde el 1 de junio, a 1.913,89 dólares la onza. Los futuros de oro de Estados Unidos cotizaban estables en 1.900 dólares la onza.

Los principales índices de Wall Street abrieron a la baja, debido a temores a una guerra en Europa en medio de la escalada de las tensiones entre Rusia y Ucrania y por las amenazas de sanciones, mientras que los valores energéticos se disparaban porque los precios del petróleo tocaron máximos no vistos desde 2014.

Lee también: El euro sube mientras Rusia dice que sigue abierta al dialogo diplomático

El Parlamento ruso aprobó el martes sendos tratados con dos regiones separatistas del este de Ucrania, abriendo el camino para un despliegue inmediato de tropas, a pesar de la amenaza de sanciones de Occidente que incluyen el bloqueo de un nuevo e importante gasoducto.

Analistas atribuyeron el ligero retroceso del oro a una cierta toma de beneficios. Ole Hansen, de Saxo Bank, dijo que esto se debía a que "obviamente, en este momento hay una prima de riesgo bastante elevada en el precio del oro".

Entre otros metales preciosos, la plata aumentaba un 0,9% a 24,16 dólares por onza tras tocar un pico en un mes de 24,35 dólares.

En tanto, el platino ganaba un 0,5% a 1.079,51 dólares la onza; y el paladio bajaba un 0,8% a 2.370,50 dólares la onza tras ceder gasta 2.433 dólares, un mínimo desde el 31 de enero.

ETIQUETAS: