Seremi de Economía por rebeldía en Talcahuano: “Nadie debe estar por sobre el imperio de la ley”
Fotografía:

Seremi de Economía por rebeldía en Talcahuano: “Nadie debe estar por sobre el imperio de la ley”


Por Andrés Espinoza | 14 Enero 2021 13:44
COMPARTIR

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, se refirió a la rebeldía de algunos comerciantes en Talcahuano que se niegan a cerrar sus puertas durante la cuarentena. El confinamiento inició hoy día para las comunas de San Pedro de la Paz, Hualqui, Concepción, Chiguayante y Talcahuano.

Gutiérrez enfatizó en que realizaron compromisos con los comerciantes de Talcahuano, al igual que con la municipalidad. En este sentido, buscan efectuar algún tipo de giro que les permita la venta de artículos esenciales.

También puedes leer: Seremi de Salud anunció que incitar a abrir el comercio en Talcahuano será agravante en sumarios

Igualmente, señaló que “en el cambio que hay en el plan paso a paso, ellos pueden, todo el comercio esencial o no esencial, distribuir vía delivery a sus clientes”.

En la misma línea, el seremi manifestó su inquietud por los comerciantes que se declararon en rebeldía contra la cuarentena de Talcahuano.

"Nadie debe estar por sobre el imperio de la Ley, hay que respetar la cuarentena" especificó la autoridad.

También, indicó que el comercio no esencial está imposibilitado de abrir sus puertas en cuarentena. “En eso no nos podemos perder” aclaró el seremi de Economía.

Cuarentenas de un mes

Uno de los cambios efectuados por el Gobierno en el plan paso a paso es la designación de un plazo máximo de un mes para las cuarentenas. De este modo, todas las comunas que entraron hoy jueves a cuarentena, saldrán del confinamiento el próximo 14 de febrero.

“La cuarentena con fecha de término da mucha certeza a los actores económicos, en este caso, los comercios detallistas” explicó el seremi.

Añadió que “Si cuidamos el desarrollo de esta cuarentena, obviamente va a ser mucho mas breve”.

En relación con la situación de los comerciantes, empatizó con el sufrimiento que les significa cerrar sus locales durante la cuarentena. Sin embargo, condena su actitud durante el confinamiento.

Al mismo tiempo señala que los fiscalizadores sanitarios pertinentes deberán aplicar las medidas correspondientes para el caso.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1349746496053370887
ETIQUETAS: