Biobío es la tercera región en el país con más solicitudes de retiro del 10% de las AFP
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Biobío es la tercera región en el país con más solicitudes de retiro del 10% de las AFP


Por Antonio González | 04 Agosto 2020 20:03
COMPARTIR

Más de 7 millones de personas ya solicitaron el pago del 10% de sus ahorros previsionales en su respectiva AFP. El proceso significó una operación récord ya que implica el movimiento de aproximadamente 15 mil millones de dólares.

En ese contexto, más de 463 mil 168 afiliados del Biobío ya ingresaron la solicitud de retiro, convirtiendo a la octava región en la tercera a nivel nacional con más ingresos para retirar el dinero.

Así lo reflejó un informe de las AFP al 03 de agosto. Aunque destacan que en dicho documento no se encuentran registrados los afiliados de AFP Modelo.

De acuerdo a la Ley, tras el ingreso de la solicitud empieza a regir un plazo de 10 días hábiles en que de ser aceptada la solicitud se debe emitir el primer pago. Luego, para la segunda mitad el plazo es de 30 días hábiles.

¿Cuándo depositan el dinero?

El gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, confirmó que durante esta semana se emitirán las primeras respuestas por parte de las administradoras hacia los cotizantes que hicieron su solicitud.

Asimismo, añadió que "el pago va a ser el día 10 de hecha la solicitud. Si una persona hizo su solicitud el día jueves 30 de julio, el pago va a estar el jueves 13 de agosto".

Sin embargo, explicó que el día dependerá de la forma de pago que haya escogido la persona. "Más del 95% de los 7 millones de personas que han hecho su solicitud, eligieron que esto sea depósito en cuenta bancaria y la gran mayoría en cuenta RUT", explica.

ETIQUETAS: