Brote de Covid-19 afecta al municipio de Lota: Se suspendió atención presencial en tres unidades
Fotografía: Contexto | Shutterstock

Brote de Covid-19 afecta al municipio de Lota: Se suspendió atención presencial en tres unidades


Por Maria Ruiz | 22 Febrero 2022 16:49
COMPARTIR

Un brote de Covid-19 afecta a tres unidades del municipio de Lota, en la Región del Biobío. De acuerdo a lo reportado, de momento hay 30 funcionarios contagiados con el coronavirus.

Según lo señalado por el alcalde de Lota, Patricio Marchant, las unidades que se vieron afectadas tras el brote Covid-19 son Educación, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y Finanzas.

Aquello obligó a suspender la atención presencial y hacerlo de manera remota, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los servicios que tiene el municipio.

En el caso de Dideco, solo atenderá en turnos éticos y puede extenderse. La Dirección de Tránsito y el Departamento de Salud Municipal, en tanto, seguirán funcionando con normalidad.

Lee también: Tras décadas de espera: Choreros tendrían este año una subcomisaría en Los Cerros

"Esta semana vamos a evaluar cómo está el proceso. Y la próxima semana continuaremos con algunos turnos éticos (en el caso de Dideco)", precisó al respecto.

Consultado en relación a ello, el Seremi de Salud (s), Hugo Rojas, sostuvo que se investigará el brote Covid-19 que afecta a tres reparticiones del municipio lotino.

ETIQUETAS: