Apoderados de colegio de Hualpén enviaron carta a Enap por represión contra trabajadores en huelga
Fotografía:

Apoderados de colegio de Hualpén enviaron carta a Enap por represión contra trabajadores en huelga


Por Felipe Rojas | 21 Mayo 2022 14:29
COMPARTIR

Tal como habían anunciado, apoderados de la escuela República del Perú enviaron una carta a los directivos de Enap este viernes para expresar su molestia por las repercusiones de la represión contra los trabajadores subcontratados en huelga.

Situaciones como el uso de gases lacrimógenos y el humo de barricadas han provocado la suspensión de clases en el recinto. Asimismo, lo anterior provocó la perdida de alimentos que debían llegar a 400 alumnos.

Ante esto, los apoderados de la escuela se reunieron en el frontis de la planta de Enap con el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, para manifestar sus inquietudes a la empresa. De esta manera, mediante una misiva, les solicitaron a los directivos tomar cartas en el asunto para evitar perjudicar el aprendizaje de los estudiantes del recinto.

También puedes leer: Menor de 4 años fallece tras accidente en Región del Biobío: Auto impactó letrero de bencinera

"Para nosotros es totalmente preocupante, vuelvo a insistir, ya se va a cumplir una semana en donde no hemos tenido normalidad en las salas de clases, no hemos tenido normalidad en los exteriores y yo creo que tiene que haber un basta", indicó el jefe comunal.

Susana Salgado, presidenta del Centro de Padres del colegio República del Perú Hualpén, afirmó que no quieren delimitar a sus hijos en las casas como ocurrió en pandemia.

"Estábamos todos contentos, felices de volver y estamos en un retroceso terrible. Mientras otros establecimientos tienen su educación, nuestros niños, por estar en este conflicto con Enap, no tenemos ese derecho y ese derecho es de todos", sostuvo.

En la misma línea, aseguró que los alumnos tienen terror de volver al colegio por una posible nueva evacuación ante otro enfrentamiento entre trabajadores y Carabineros.

"Le pido al gobierno que no reprima de esa manera, porque nosotros estamos en medio. Somos un colegio vulnerable, somos el último colegio y nosotros estamos en todo ámbito vulnerables", indicó.

Según expresó Rubén Salazar, director del Daem de Hualpén, este lunes volverán a suspender las clases en el colegio este lunes por seguridad.

ETIQUETAS: