Marcelo Cañete se despide de la "U" y ya piensa en Huachipato
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

Marcelo Cañete se despide de la "U" y ya piensa en Huachipato


Por Sabes Deportes | 21 Febrero 2022 12:15
COMPARTIR

Marcelo Cañete se despide de la "U" y ya piensa en Huachipato. El elenco siderúrgico comenzó con las prácticas para enfrentar este domingo, a las 12 horas, a Colo Colo en el Estadio CAP del sector de Las Higueras. Los industriales ya tienen en sus filas al ahora ex volante de la Universidad de Chile, quien aprovechó sus redes sociales para despedirse de los azules.

El "Chelo" viene de protagonizar una irregular temporada con la camiseta del "Romántico Viajero". Durante 2021, el ex Cobresal, quien llegó con un gran cartel al Centro Deportivo Azul, jugó 23 partidos, anotó dos goles y completó 1.529 minutos en la cancha. En la Copa Chile, el ex jugador de la Universidad Católica solo actuó en un duelo registrando 78 minutos y ningún gol. El mediocampista no fue considerado en 2022 por el técnico Santiago Escobar en la "U".

El jugador argentino ya llegó al Gran Concepción para poder sumar sus primeras prácticas con Huachipato. Hoy, a partir de las 12:30 horas, Cañete será presentado como el nuevo valor de los siderúrgicos. El transandino tendrá la misión de reemplazar al lesionado Brayan Palmezano, quien tiene mínimas chances de jugar durante el 2022.

Antes de sumarse en su expedición a Talcahuano, Cañete utilizó sus redes sociales para despedirse de la hinchada de la Universidad de Chile. El jugador formado en Boca Juniors, eso sí, deja en claro que su anhelo también es volver algún día a jugar en la institución universitaria.

Lee también: Joaquín Niemann otra vez hace historia en el PGA Tour

"Hasta luego querida y gloriosa Universidad de Chile. Agradecido por el cariño de toda su gente en todo este tiempo. Increíble esa pasión. Nos vemos pronto", escribió el nuevo refuerzo de la usina en su cuenta de Instagram. El jugador, quien viene con la pretemporada realizada, está listo para debutar este fin de semana en Talcahuano ante los albos de Gustavo Quinteros.

ETIQUETAS: