Jean Beausejour y su opinión de los hinchas tras el retiro
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

Jean Beausejour y su opinión de los hinchas tras el retiro


Por Sabes Deportes | 20 Febrero 2022 16:59
COMPARTIR

Jean Beausejour y su opinión de los hinchas tras el retiro. El ex jugador de la Universidad de Concepción y la Selección Chilena decidió este 2021 que dejaría la actividad profesional tras dos décadas. Uno de los líderes de la "Generación Dorada" realizó varias críticas y, además, autocríticas personales durante todos estos años en la actividad.

"Hay que separar a la crítica especializada del hincha medio termo, el hincha medio simio, que se va a guiar siempre por el resultado. Hay parámetros de medición de rendimiento que son muy palpables. Yo me mantuve siendo seleccionado desde mi vuelta a Chile (...) En la U jugué con todos los técnicos. Te puede gustar más o menos mi forma de jugar, pero los números están ahí. En lo colectivo no fue lo mejor", expresó a La Tercera.

Respecto a sus logros en el fútbol profesional, donde fue campeón con la "U" y también uno de los puntales de la Selección en dos mundiales más las Copas América, el "Bose" dijo que "me retiro tranquilo, pero no cumplí todo lo que quería. Me hubiese encantado madurar un poquito antes en el aspecto futbolístico (..:) Me hubiese encantado jugar un Mundial más, salir muchas más veces campeón con la U, ganar clásicos. Si tengo que hacer un balance de mi carrera estoy más que tranquilo por la dedicación. No tengo nada que reprocharme. Encaré la carrera desde lo más profesional, con situaciones en las que también la cagué (sic)".

Lee también: Huachipato piensa en la victoria ante un alicaído Colo Colo

También, Beausejour, uno de los futbolistas más críticos dentro de la actividad, tuvo palabras para comentar sobre el rol de los profesionales en el campo de juego y entregó su mirada respecto al papel de los deportistas en actividad.

"Se le exige mucho. No digo que está mal, pero sí se le exige bastante. Ahora todos se quieren poner en un podio moral. Está muy brava la opinión pública en general. Te exigen más o menos que uno tiene que ser beato. Y no, poh’. Todos tenemos muertitos en el ropero (...)", indicó.

ETIQUETAS: