Alcalde Chamorro pidió disculpas a diputado Romero en audiencia tras querella por injurias
Fotografía: Leonidas Romero - Boris Chamorro | Twitter

Alcalde Chamorro pidió disculpas a diputado Romero en audiencia tras querella por injurias


Por Maria Ruiz | 18 Febrero 2022 15:24
COMPARTIR

El alcalde de Coronel, Boris Chamorro, pidió disculpas al diputado Leonidas Romero, en la audiencia que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Concepción, tras una querella en su contra por injurias y calumnias graves.

Dicha acción se dio a raíz del acuerdo reparatorio al que se llegó, donde Chamorro también se comprometió a publicar un extracto del acuerdo en un medio de comunicación y pagar los honorarios del abogado del parlamentario.

La disputa jurídica llegará a su fin el 27 de febrero una vez se publique el extracto. Se cumplió con el pago de honorarios y las disculpas públicas en la audiencia por parte del alcalde de Coronel.

Lee también: Concejal Rodrigo Sutter recupera licencia de conducir tras accidente en San Pedro de la Paz

En la instancia, dijo: "Bueno, la verdad es que en virtud de los antecedentes que ya se han expuesto a través de este acuerdo al que han llegado ambas partes, yo quiero solicitar abiertamente, las disculpas en la audiencia que estamos en la actualidad".

"En el sentido que lo expresado en su oportunidad no decía relación con participación alguna del señor Romero Sáez en cualquier tipo de acto u omisión penada por ley, reñida con la moral o la ética", agregó.

Cabe recordar que la acción judicial tuvo su origen a raíz de las declaraciones que hizo Boris Chamorro en julio del 2020.

Afirmó que Romero sería un mentiroso, que "ha lucrado gracias a empresas contaminantes y que ha malversado fondos públicos", incluyendo a su familia. Tras ello, el parlamentario por el Biobío decidió interponer la querella contra el jefe comunal.

ETIQUETAS: