Detienen a 7 sujetos en Los Ángeles: Se les vincula a disparos injustificados en la vía pública
Fotografía: Sabes.cl

Detienen a 7 sujetos en Los Ángeles: Se les vincula a disparos injustificados en la vía pública


Por Maria Ruiz | 17 Febrero 2022 15:49
COMPARTIR

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI logró la detención de siete sujetos por los delitos de infracción a la Ley de Armas, en la comuna de Los Ángeles. Se les vincula a disparos injustificados en la vía pública.

El operativo, que inició hace dos meses, derivó en el registro de cinco domicilios autorizados por el tribunal. En el allanamiento, se logró establecer que los sujetos guardaban armas y municiones.

De acuerdo al subprefecto Daniel León, jefe de la BIPE de Los Ángeles, "reunimos información proveniente de órdenes a investigar emanada desde el Ministerio Público, por disparos injustificados en la vía pública", los que causaban temor en la población Los Profesores.

"Realizamos un análisis profundo y levantamiento de información, evidencia que nos lleva finalmente a la entrada y registro de cinco domicilios", agregó.

Lee también: Concejales del Biobío piden al Minsal devolver recursos a los municipios para enfrentar la pandemia

En el procedimiento, se logró la incautación de 2 armas de fuego; municiones de distintos calibres; 2 chalecos antibalas; 3.795 dosis de cocaína base y 84 gramos de cannabis sativa. También se logró la detención de 7 personas.

"En su mayoría cuentan con antecedentes policiales por delitos similares asociados a la Ley de Armas. Incluso uno por el delito de homicidio e infracción a la Ley 20.000 de Drogas", detalló el subprefecto.

Por su parte, Daniel Garcés, delegado presidencial (s) de la Provincia de Biobío, dijo que "evidentemente cuando existe investigación se ven los resultados. Acá es una muestra gráfica de lo que se puede lograr".

ETIQUETAS: