Consejero Regional destrozó nuevos tótems instalados en Concepción: Municipio detalló dónde se ubican
Fotografía:

Consejero Regional destrozó nuevos tótems instalados en Concepción: Municipio detalló dónde se ubican


Por Antonio González | 03 Febrero 2021 18:53
COMPARTIR

Dos nuevos tótems instalados en los ingresos a Concepción dan la bienvenida a los visitantes. Se trata de tótems levantados por el municipio penquista, uno en el ingreso sureste, en el sector de Pedro de Valdivia; y el otro en el ingreso norte a la ciudad frente a Vilumanque.

El jefe de Servicios a la Comunidad y Emergencias del Municipio, Kristoffer Gallegos, sostuvo que la instalación de los tótems son parte del proyecto Conce Recupera, que incluye intervenciones y trabajos de hermoseamiento en varios puntos de la ciudad.

"Es lo que nos pedía la ciudadanía después del estallido -social-, que era recuperar nuestra ciudad. Y esto culmina con estos tótem de acceso ciudad que fueron construidos por nuestros equipos del Taller de Estructura, con implementación que tenía la comuna, pero también fueron incorporados otros elementos como la iluminación", explicó Gallegos.

Lee también: Sergio Mella, infectólogo penquista y rechazo a vacuna Sinovac: “La población puede estar tranquila de que es segura”

Asimismo, el Jefe de Servicios sostuvo que el costo total de ambos tótems fue de 14 millones de pesos.

"El costo de una licitación de estas características supera los 50 millones de pesos. Lo que el equipo municipal realizó es una intervención con equipamiento municipal; con equipos municipales; con proyecciones de nuestros ingenieros que pudiese darle una identidad a un sector que estaban completamente abandonados", precisó.

Críticas de Consejero Regional

El consejero regional y ex seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo (UDI), se convirtió en el principal crítico de los tótems de Concepción. Por medio de Twitter sostuvo: "Nuevo letrero en Pedro de Valdivia, Concepción. Esto es lo que ocurre cuando no hay proyecto ciudad y se acercan las elecciones. Una comuna segura, limpia y un centro con vida sería una mejor bienvenida. Además, obstruye la visual".

https://twitter.com/JamesDArgo/status/1357027769738264576

Sin embargo, Gallegos desmintió rotundamente el último punto. "Con respecto al tema de la visual, mañana va a estar nuestro Director de Tránsito entregando un informe, porque indicaba este consejero que se perdía la visual de los semáforos y eso es completamente errado", dijo.

Kristoffer Gallegos invitó al consejero a revisar todo el programa Conce Recupera porque "es un programa que ha pintado calles, que ha recuperado espacios públicos, que ha colocado áreas verdes y los tótems son parte de esta recuperación de ciudad", concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: