Concepción: Primer condenado tras el estallido social quedó en libertad vigilada
Fotografía:

Concepción: Primer condenado tras el estallido social quedó en libertad vigilada


Por Mario Saavedra | 15 Febrero 2022 14:03
COMPARTIR

Carlos Peyrin Matamala, el primer condenado tras el estallido social por porte de una bomba molotov en Concepción, quedó en libertad vigilada.

Cabe recordar que Peyrin se encontraba en libertad condicional, sin embargo, esta le fue revocada tras incumplir aspectos obligatorios del beneficio. Durante la jornada de ayer, Carlos ingresó a la cárcel El Manzano. Hoy se realizó la audiencia de control de detención, en donde se decretó una nueva medida.

Así lo informó su abogado defensor, Esteban Arévalo, quien solicitó que el cumplimiento de la pena de tres años y un día a través de libertad vigilada.

“Se discutió la sustitución de la sentencia del preso político Carlos Peyrin. Esta defensa solicitó que se cumpliera en el régimen de libertad vigilada. El Tribunal de Garantía de Concepción acogió todos los argumentos de esta defensa, decretando que Carlos sale en libertad y cumple la pena que le resta bajo libertad vigilada”.

Agregó que “esta sentencia puede ser apelada por el Gobierno y el Ministerio Público pero, mientras se discute esta apelación, Carlos Peyrin sale en libertad”.

ETIQUETAS: