Alcalde de Los Ángeles: “No están las condiciones sanitarias para retorno presencial total de clases”
Fotografía:

Alcalde de Los Ángeles: “No están las condiciones sanitarias para retorno presencial total de clases”


Por Mario Saavedra | 15 Febrero 2022 09:47
COMPARTIR

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, señaló que en su comuna “no están las condiciones sanitarias para un retorno presencial total de clases”.  Esto luego de un encuentro con el Colegio de Profesores, dirigentes estudiantiles y representantes de la Unión Comunal de Padres y Apoderados para informar sobre dicha propuesta.

Lee también: Biobío es la tercera región con mayor tasa de años de vida perdidos por cáncer

Se indicó que, en términos concretos, hay coincidencia con el Colegio de Profesores en que la presencialidad es necesaria. Por ello se plantea un eventual retorno diferenciado de los alumnos que sea gradual, alternando grupos de estudiantes en la sala de clases. También se añadió que el uniforme escolar no será obligatorio. Por otra parte, los establecimientos educacionales cuentan con el protocolo sanitario adecuado para recibir a los alumnos.

La municipalidad está a la espera de que el Ministerio de Educación evalúe el actual contexto la pandemia en la región, particularmente en la comuna de Los Ángeles. Esperan que se busque alternativas para lograr la presencialidad escolar que asegure aforos y resguardos para docentes y alumnos.

ETIQUETAS: