Coronel en paro comunal por fuerte aumento de casos de Covid-19
Fotografía:

Coronel en paro comunal por fuerte aumento de casos de Covid-19


Por Marcelo Ramírez | 08 Junio 2020 12:27
COMPARTIR

Coronel es la comuna con mayor cantidad de casos de Covid-19 activos en la actualidad en la Región del Biobío, razón por la que inició un paro de advertencia.

La comuna tiene 114 personas contagiadas consideradas como activas a la fecha con coronavirus, le siguen Concepción con 105 y Los Ángeles con 99.

La falta de medidas efectivas contra el Covid-19 por parte de las autoridades regionales llevaron al municipio de Coronel a decretar un paro comunal.

Lee también Confirman arresto domiciliario total para cuatro acusados por homicidio en Talcahuano

De esta manera el comercio no esencial, ni tampoco las oficinas municipales abrieron sus puertas este lunes en Coronel.

"Este es un llamado de atención que estamos haciendo al Presidente de la República, al ministro Mañalich, para que puedan tomar medidas más drásticas respecto al confinamiento de nuestra ciudad", sostuvo el alcalde de la comuna Boris Chamorro.

Agregando "Coronel hoy día es la comuna de la Provincia de Concepción con el más alto índice de contagio y ante eso se requiere tomar medidas, ya sea cordón sanitario o cuarentena total para evitar el aumento de contagios"

Un paro que sumó a los distintos gremios de la comuna, de hecho de no existir una reacción por parte de las autoridades, van a existir otras medidas para hacer escuchar sus demandas advirtió el alcalde Boris Chamorro.

De hecho el alcalde de la comuna conversó esta mañana con Álvaro Miguieles y Carolina Vilches sobre la decisión del paro.

Revisa sus palabras a continuación en Buena Costumbre.

https://www.facebook.com/953554848106282/posts/2776678122460603/

Sigue nuestras redes sociales para más noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1270021145526439941

ETIQUETAS: