El viralizado mensaje de whatsapp que obliga a evaluar horario de toque de queda en Concepción
Fotografía:

El viralizado mensaje de whatsapp que obliga a evaluar horario de toque de queda en Concepción


Por Andrés Espinoza | 21 Octubre 2019 01:18
COMPARTIR

Para este lunes 21 de octubre se espera una de las jornadas de manifestaciones más masivas y organizadas desde el inicio del estallido social en Concepción.

A propósito de esto, es que un mensaje de whatsapp se ha viralizado en el Gran Concepción y que llama a manifestarse violentamente a las 18:00 horas en el centro penquista.

Por lo anterior se evalúa el horario de toque de queda para este lunes.

El Jefe de la Defensa Nacional para la Provincia de Concepción, contra almirante Carlos Huber, dijo que "estamos estudiando ver bien el toque de queda a qué hora lo vamos a determinar de acuerdo a como se dan esas manifestaciones que están llamando por redes sociales, nos estamos preparando de la mejor manera".

"El llamado a la población es a mantenerse en las casas y no ir a los lugares de concentración, no ir a los lugares donde se hacen cacerolazos porque lo único que hacen es mantener un clima de violencia que no es bueno ni para la Región ni las ciudades que tenemos en la Provincia de Concepción", agregó.

Por su parte el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que "son cosas que tenemos que evaluar, a primera hora del día vamos a tener un nuevo comité de seguridad y de acuerdo a como se hayan desarrollado las cosas, vamos a ir tomando decisiones asociadas por ejemplo al toque de queda".

"El llamado a los penquistas es que -este lunes- es un día hábil, hay que hacer un esfuerzo por volver a la normalidad, nosotros como autoridad estamos velando por la seguridad, invitar respecto al trabajo, a la flexibilidad para los horarios de ingreso, van a haber dificultades en los traslados porque estamos sin algunos semáforos", añadió.

ETIQUETAS: