Partido Republicano analiza acusación constitucional contra Piñera
Fotografía:

Partido Republicano analiza acusación constitucional contra Piñera


Por Belen Carrasco | 14 Febrero 2022 23:00
COMPARTIR

La bancada de parlamentarios del Partido Republicano se encontraría analizando una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Esto se fundaría en la situación de violencia en la Macrozona Sur.

Según informó La Tercera, esto ocurriría a partir del 11 de marzo, de cara a su llegada al Congreso, ya que contarán con 13 diputados y un senador.

Si bien la acusación aún se encuentra en evaluación, hay diputados que plantearon que la decisión estaría tomada. Esta se fundamentaría en la situación de violencia en la Macrozona Sur y en la zona norte del país.

Según consigna T13, el diputado Cristóbal Urruticoechea señaló que “la acusación ha surgido dentro de la bancada en las conversaciones internas porque nosotros, cada quien elige quien será su compañero de ruta, elegimos a los chilenos. Por eso existimos, para defenderlos a ellos y a nuestro país”.

Lee también: Sofofa solicita extender facultades de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur

Mientras que el diputado electo Mauricio Ojeda, aseguró que “estamos conversando como bancada y evaluando la posibilidad de impulsar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera. Y eso básicamente porque no ha cumplido con lo que corresponde, con lo que mandata la ley. El presidente le ha fallado a todos los chilenos".

ETIQUETAS: