Sofofa solicita extender facultades de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur
Fotografía: Contexto

Sofofa solicita extender facultades de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur


Por Belen Carrasco | 14 Febrero 2022 22:05
COMPARTIR

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa); emitió este lunes una declaración pública en apoyo a una solicitud que realizó la Corporación Chilena de la Madera (Corma). En ella piden extender las facultades de las Fuerzas Armadas en la macrozona sur.

"Hacemos un llamado a la autoridad a reaccionar de manera urgente a la solicitud realizada por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, extendiendo las facultades de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de emergencia que actualmente rige en la macrozona sur de nuestro país", señalan en el documento.

En ese sentido, argumentaron que "luego del centenar de incendios forestales intencionales, en donde grupos criminales fuertemente armados atacan a personas; brigadas y aeronaves, impidiendo su acceso para la contención del fuego; consideramos que es de extrema premura garantizar la protección a la población y el medio ambiente en la zona afectada".

Por lo mismo, la Sofofa solicitó que en las nuevas atribuciones de las Fuerzas Armadas, "se puedan realizar funciones de control del orden público, apoyo operativo en la prevención y combate de los incendios, medidas de protección para la población de la zona y facilitar las labores de reacción y rescate frente a los graves ataques incendiarios que se han multiplicado de manera significativa en esa zona durante los últimos días".

Lee también: Decretan prisión preventiva para imputados por el crimen del camionero Byron Castillo

"Debido a esta grave situación que afecta principalmente a las provincias de Arauco, Biobío, Cautín y Malleco; y considerando que las capacidades operativas están siendo superadas, solicitamos a la autoridad una acción pronta y efectiva que proteja a nuestros compatriotas de los grupos armados que se han tomado la zona quitándoles la paz y seguridad”, cierra el comunicado.

https://twitter.com/Sabescl/status/1493383645893218306?s=20&t=qGM9wRi6o5CkNcqUyDex5g
ETIQUETAS: