Mantienen prisión preventiva para médico psiquiatra acusado de violación y abuso sexual
Fotografía: Contexto

Mantienen prisión preventiva para médico psiquiatra acusado de violación y abuso sexual


Por Belen Carrasco | 11 Febrero 2022 10:26
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Valdivia ratificó el jueves la medida cautelar de prisión preventiva para el médico psiquiatra acusado de violación y abuso sexual. Hechos ocurridos entre el 2015 y 2019 en la comuna de Río Bueno, Región de los Ríos.

El fallo señala que el tribunal "tras escuchar a los intervinientes, no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa del imputado, que pretendía se dictara una medida cautelar de menor intensidad". Por lo que continuará en prisión preventiva.

Según los antecedentes, "el imputado se aprovechó de su cargo como médico siquiatra en el Hospital de Río Bueno y de su consulta privada, para cometer siete delitos reiterados de abuso sexual de pacientes y a una octava la habría violado". 

Lee también: Joven camionero fue asesinado en Antofagasta: gremio paralizó rutas por el crimen

En la audiencia de formalización que se realizó el pasado 1 de febrero, el magistrado dijo que el imputado había asegurado que mantuvo "relaciones sexuales consentidas con una paciente, quien por su parte argumentaba que se le exigían favores sexuales para obtener sus recetas médicas".

Cabe mencionar que en dicha oportunidad el tribunal ordenó que el médico cumpla la medida cautelar en el Centro Penitenciario de Valdivia. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en 100 días.

https://twitter.com/Sabescl/status/1492118402495918085?s=20&t=iQEKb0TxeTjnazO-8SFs7A
ETIQUETAS: