Joven camionero fue asesinado en Antofagasta: gremio paralizó rutas por el crimen
Fotografía: Captura/Twitter

Joven camionero fue asesinado en Antofagasta: gremio paralizó rutas por el crimen


Por Belen Carrasco | 11 Febrero 2022 09:15
COMPARTIR

El cuerpo de un joven camionero identificado como Bairon Castillo fue hallado la mañana del jueves bajo un paso nivel de Mejillones. El hecho habría ocurrido tras una pelea con ciudadanos venezolanos, de los cuales tres están detenidos por su presunta responsabilidad en el crimen.

Según los primeros antecedentes, su muerte sucedió cuando él con otros colegas se enfrentaron a algunos migrantes que les lanzaron piedras en la ruta.

"Por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este joven camionero desde el paso bajo nivel, y según testigos, en esta acción habrían tenido participación directa dos ciudadanos de nacionalidad venezolana en situación irregular en el país", explicó el general de Carabineros Gonzalo Castro, jefe de la Segunda Zona de Antofagasta.

En tanto, el delegado presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, dijo sobre el crimen que "repudiamos con todas nuestras fuerzas estos hechos cometidos por delincuentes".

"Valoramos la rápida acción de Carabineros que permitió detener a estos presuntos responsables de este delito", añadió.

Lee también: Incendio consumió casa familiar de diputado Diego Paulsen en La Araucanía: indagan intencionalidad

El trágico hecho provocó que camioneros de distintas zonas del norte decidieran realizar una manifestación la tarde del jueves y que continúa hasta ahora. Esto como protesta por el asesinato de su colega, ya que afirman que la inseguridad ha incrementado el último tiempo.

Ayer fueron alrededor de 250 camioneros que bloquearon la carretera, tanto en Arica, como en Iquique, Antofagasta y Coquimbo.

ETIQUETAS: