Ministerio de Educación llama a solicitar "lo justo y necesario" respecto a útiles escolares
Fotografía: Contexto

Ministerio de Educación llama a solicitar "lo justo y necesario" respecto a útiles escolares


Por Belen Carrasco | 01 Febrero 2022 15:57
COMPARTIR

El ministro (s) de Educación, Jorge Poblete, junto al superintendente de la misma cartera, Cristián O'Ryan; entregaron algunas recomendaciones a los establecimientos educacionales para cuando se concrete el retorno a clases presenciales.

En esa línea, la autoridad hizo un llamado a "nuevamente solicitar lo justo y necesario en cuanto a los útiles escolares, con un claro llamado a la reutilización, considerando las dificultades de la pandemia y que este año estará marcado por la presencialidad obligatoria en las aulas".

De acuerdo a O'Ryan, los establecimientos "no pueden pedir útiles de aseo, materiales de oficina y para este año por la pandemia tampoco pueden pedir alcohol gel, mascarillas u otros elementos que tengan que ver con seguridad respecto del Covid".

Sobre los uniformes, el ministerio aseguró que "es una medida que se tiene que tomar con los centros de padres y el consejo de profesores; previa consulta al centro de alumnos y consejo de seguridad de modo de establecer cuál va a ser el uso del uniforme".

Lee también: Mayor dotación policial: Las medidas del Gobierno para enfrentar crisis en el norte

Finalmente, el superintendente O'Ryan aclaró que "tanto en útiles como uniforme no se puede restringir el acceso al establecimiento; de las aulas o de alguna actividad pedagógica a los estudiantes por no tener alguno de estos materiales. No pueden estar esas medidas contempladas, ya que son ilegales y el llamado es a que hagan su denuncia".

ETIQUETAS: