Mayor dotación policial: Las medidas del Gobierno para enfrentar crisis en el norte
Fotografía:

Mayor dotación policial: Las medidas del Gobierno para enfrentar crisis en el norte


Por Maria Ruiz | 01 Febrero 2022 15:10
COMPARTIR

La jornada de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, arribó a la Región de Tarapacá, para reunirse con distintos gremios y autoridades de la zona. En su visita, anunció las medidas que implementará el Gobierno para enfrentar la crisis en el norte del país por la migración descontrolada y la inseguridad.

El secretario de Estado informó que habrá una mayor dotación policial y que se realizará un plan de intervención en los barrios.

"Hoy se completa una dotación reforzada de Carabineros, vienen en vuelo comercial, una dotación importante para reforzar el trabajo en la región y en particular, en la comuna de Iquique", señaló.

Respecto a la intervención, sostuvo que el plan se realizará "en aquellos barrios que tengan mayor tasa delictual, vale decir, aquellos barrios más conflictivos que los mismos gremios nos han ayudado a identificar".

"Pero también lo vamos a conversar con juntas de vecinos. Me toca una reunión con ellos, con el alcalde de Iquique y con el gobernador de Tarapacá", agregó.

Lee también: Alcalde de Iquique por crisis en la zona: "Son dos años pidiendo que el Gobierno dé el ancho"

De hecho, indicó que con ellos conversará "para definir los barrios de mayor conflicto y donde tenemos que hacer una intervención de ambas policías (Carabineros y PDI) a partir de hoy mismo".

Por otra parte, el ministro recalcó en que seguirán las expulsiones. "Todo aquel extranjero que cumpla las condiciones para ser expulsado, van a ser notificados de la expulsión para un vuelo que va a salir a fines del mes de febrero o principios de marzo", detalló.

Además, sostuvo que el Presidente Sebastián Piñera "va a firmar un decreto de aumento de recursos a la Fiscalía para tener mayor dotación en aquellos ámbitos que la Fiscalía Regional requiera para perseguir y combatir el delito y crimen organizado que pueda estar presente en la región".

Delgado enfatizó en que lo anunciado "es de aplicación inmediata, los operativos van a comenzar hoy en la noche".

ETIQUETAS: