Aseguran construcción dos cruces ferroviarios soterrados en puntos viales críticos de San Pedro de la Paz
Dos cruces ferroviarios soterrados se pretenden construir en San Pedro de la Paz como una solución para disminuir la congestión vial en puntos críticos de confluencia de la Ruta 160.
La idea es que estos se construyan en la Diagonal Biobío y en el cruce de Lomas Coloradas, a fin de eliminar los semáforos y dar además una alternativa al multimodo, habilitando un paso peatonal bajo nivel, que permita también pasar a los ciclistas.
Acorde a lo estipulado en cuanto a estudios y obras, se estiman en 43 mil millones de pesos ambas obras y que son parte de un convenio colaborativo entre en Gobierno Regional del Biobío y la Empresa de Ferrocarriles del Estado.
Lee también: Instalan semáforo a metros de subir al Puente Bicentenario lo que provoca enojo del alcalde de San Pedro de la Paz | Sabes
Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de la Paz, dijo que “va a venir a resolver un tema de seguridad y flujo que tenemos en estos dos puntos complicados, sobre todo para los peatones. Tenemos muchos conflictos que significan vidas de personas”.
“Va a ser expedito también porque se eliminan los semáforos y eso ayuda a que no se produzcan estos tacos interminables”, afirmó.
Óscar Ferrel, jefe de la división de infraestructura de transportes Gobierno Regional del Biobío, explicó que “van en el eje de la seguridad y por lo tanto son proyectos muy importantes que en total totalizan más de 43.000 millones de pesos en su inversión y buscan básicamente favorecer la movilidad de las personas”.
La estimación es que las obras estén terminadas en tres años más, según consignó Ferrel.