Instalan semáforo a metros de subir al Puente Bicentenario lo que provoca enojo del alcalde de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Instalan semáforo a metros de subir al Puente Bicentenario lo que provoca enojo del alcalde de San Pedro de la Paz


Por Cristofer Espinoza | 11 Febrero 2022 15:43
COMPARTIR

Desde la semana pasada que las obras transitorias que ejecuta el Serviu en San Pedro viejo disponen de un semáforo transitorio mientras se realizan obras de mejoramiento de calzada, a la altura la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, agudizando el taco en hora punta.

Es un punto sensible considerando que a pocos metros está el acceso y/o salida hacia el Puente Bicentenario.

El alcalde de San Pedro, Javier Guiñez, afirmó que “fui a ver personalmente esto, y en vez de ayudar, perjudica más de lo que tenemos. Ahí podían haber hecho otras medidas y no un semáforo que entorpece. Esas son decisiones mal tomadas, no pensando en la gente”.

Agregó que “no le preguntaron al municipio”.

Respecto a cuánto tiempo estarán los semáforos allí, confirmó que “eso estará ahí solo por las obras, pero perfectamente podrían hacer las cosas de otra manera, con paleteros, y agilizar no parar el tránsito en horas puntas”.

Desde el Serviu Biobío se indicó que efectivamente los semáforos se instalaron de manera provisoria, y que la empresa que ejecuta los trabajos tomó la decisión de instalarlos ante falta de mano de obra. Aunque afirmaron que se está cumpliendo con la normativa Conaset para señalización transitoria. En cuanto a cuándo los sacarán, no se precisó.

Sin embargo, dijo Guiñez, que quieren que los saquen. “Esperemos que lo más pronto posible, ya los llamamos a que eso se apure en ese punto o derechamente sacarlos y usemos otra manera. No podemos seguir poniendo obstáculos, estamos a punto de llegar a marzo”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1492180546813894659?s=20&t=2aUHJIz9UTfhU54aTU2Klg
ETIQUETAS: