Claudio Rojas no cierra las puertas a traer más refuerzos a Vial
Fotografía: Gentileza Fernandez Vial

Claudio Rojas no cierra las puertas a traer más refuerzos a Vial


Por Sabes Deportes | 08 Febrero 2022 15:56
COMPARTIR

Fernández Vial sigue con la preparación física y técnica para el partido contra Rangers de Talca programado para el próximo martes, a las 18:30 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo. El entrenador Claudio Rojas sacó cuentas positivas del último amistoso y también dio un aviso respecto a los posibles refuerzos, que pueden llegar a la institución.

"El plantel se cierra hasta que el reglamento lo permite, que es la cuarta fecha. Hasta ahí tenemos plazo para inscribir jugadores, evaluar lo que tenemos, hasta aquí estamos bien. Quisiéramos enriquecer un poco más la jerarquía del plantel y lo recalco, porque son poquitos los jugadores que te pueden entregar ese paso de calidad, levantar uno o dos detalles. Si decidimos traer a alguien no es por sumar número, sino que tendría que ser un jugador que nos levante en calidad lo que ya tenemos", indicó.

Además, Rojas no come vidrio y apela también a la flexibilidad al interior de su esquema de juego, ya que no quiere manejar solo un plan de juego.  

“Todo va a ir dependiendo. Cuando hablo con nuestros jugadores les digo que si tengo tres centrales que andan bien jugamos con tres en el fondo, si tengo a tres 10 que anden bien, los coloco a todos. Ahí veo cómo los voy acomodando en la estructura y en el sistema. Eso es trabajo más acabado, tiene que ver con el día a día y cómo se van complementando entre ellos", añadió el estratega del "Almirante".

Lee también: La prueba de fuego que tendrá que cumplir Ben Brereton Díaz

También, Rojas entregó detalles de cómo se afronta esta temporada, donde empiezan de igual a igual contra los otros rivales de la Primera B 2022.

"Estamos bien, hemos sido bastante prolijos y cuidadosos a la hora de formar el plantel (...) Es llamativo que muchos equipos tengan dos jugadores importantes por puesto, que hayan contratado 10, 12 ó 14 jugadores. Reconozco también que hasta miedo da, asusta, porque nosotros queremos estar peleando en los puestos de avanzada. Tenemos lo nuestro y tenemos hasta aquí 8 jugadores, de los cuales son 5 muy jerarquizados para la categoría con ascensos, campeonatos, liguillas y que han peleado siempre en puestos de avanzado. Apostamos a la calidad que a la cantidad y creyendo en los nuestros", sentenció.

ETIQUETAS: