Cerrar Publicidad (10s)
El histórico tetracampeonato que logró la Universidad Católica
Fotografía: Twitter @Cruzados

El histórico tetracampeonato que logró la Universidad Católica

Por Tiki
04/12/2021 20:43
1M, 52S

El histórico tetracampeonato que logró la Universidad Católica. Con más complejidades que otros años, el conjunto de la franja venció por 3-0 a Everton de Viña del Mar en el Sausalito y alcanzó un tremendo logro: el cuarto título ganado en forma consecutiva.

La Católica llegó hasta Sausalito con la primera chance de campeonar y no falló. Lo más destacado es lo de Cristián Paulucci, quien en 14 partidos solo perdió uno y logró un 93% de rendimiento. Unos números notables pensando en otro objetivo histórico para el cuadro cruzado.

El fútbol tiene esas cosas que marcan la ruta. El primer gol del partido fue convertido por el ex líder de Colo Colo y ahora patrón de la zaga de Everton, Julio Barroso. El argentino anotó en propia puerta y le dio el tremendo pase gol a la Universidad Católica para dar el paso hacia la cuarta copa consecutiva.

En la segunda parte, en el 48', Alfonso Parot aprovechó un rebote en plena área de Everton y sacó un zapatazo inatajable. Con ello, el partido se relajó y la guinda de la torta fue colocada por Felipe Gutiérrez en el minuto 85. Un torneo en el que la Católica llegó, incluso, estar en la quinta posición con Gustavo Poyet en la banca.

Lee también: La hinchada apoyó a Huachipato con un gran banderazo

Luego, Paulucci levantó el nivel del equipo, descomprimió al plantel y siguieron adelante con los números notables. Un elenco que tuvo a Fernando Zampedri con 23 goles, luego Diego Valencia se matriculó con 14 tantos y Marcelino Núñez se matriculó con 6 anotaciones.

"Vine a tratar de hacer lo mejor con los cuerpos técnicos que trabaje, estoy muy agradecido de ellos, porque me ayudaron a la formación y bueno no me quiero olvidar de Gustavo Poyet con el que hice una gran amistad. Las cosas del fútbol él las sabe más que nadie, aprendí mucho de él, no me quiero olvidar, porque sería un gran acto de cobardía", dijo el técnico Paulucci, quien, además, cumplió funciones en Huachipato en antaño como gerente técnico.

Cargando más noticias...