Conductores de buses Tomé-Concepción deponen paro y retomarán recorrido normal
Fotografía:

Conductores de buses Tomé-Concepción deponen paro y retomarán recorrido normal


Por Maria Ruiz | 07 Febrero 2022 18:04
COMPARTIR

Los conductores de los buses Tomé-Concepción depusieron el paro que habían iniciado la mañana este lunes demandando mejoras laborales y este martes retomarán el recorrido normal. Fueron 7 líneas las que paralizaron sus actividades.

Entre sus demandas, estaba que trabajaban muchas horas por recorrido y por condiciones sanitarias, dada la pandemia por el Covid-19, las que incluyeron en un petitorio que constó de 9 puntos.

Exigían apoyo de la Federación de Buses de Tomé y para conversar sobre las demandas, se reunieron con el presidente, Bernardo Montoya. Así lo confirmó el representante de los chóferes de los buses Tomé-Concepción, Gustavo González.

Lee también: Aumento de contagios tras brote Covid-19 obligó a mantener cierre en cárcel El Manzano de Concepción

Al respecto, dijo que "nos reunimos con el presidente de la Federación de Buses de Tomé, Bernardo Montoya, para conversar como representantes". Tras el encuentro sostenido y llegar a buen puerto, González confirmó que "depusimos el paro y a partir de mañana retomaremos con horario normal".

No obstante, detalló que este lunes el flujo de los buses Tomé-Concepción seguirá siendo con menos frecuencia, dado que varios de ellos adhirieron al paro. Eso sí, recalcó en que "mañana (martes) el recorrido será normal".

ETIQUETAS: