Aumento de contagios tras brote Covid-19 obligó a mantener cierre en cárcel El Manzano de Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Aumento de contagios tras brote Covid-19 obligó a mantener cierre en cárcel El Manzano de Concepción


Por Maria Ruiz | 07 Febrero 2022 16:48
COMPARTIR

El brote de Covid-19 al interior de la cárcel El Manzano de Concepción obligó a mantener la cuarentena en el recinto por 7 días más y la suspensión de visitas. Un nuevo reporte tras una toma de antígenos reveló que hay 136 internos contagiados.

Hace días, la institución penitenciaria realizó test de antígenos a los 107 presos que están en el módulo 2, arrojando 16 casos positivos, quienes quedaron en cuarentena total por 14 días.

De acuerdo a lo señalado por la Teniente coronel y alcaide del Complejo Penitenciario, Carol Araneda, el reporte tras la nueva toma de antígenos efectuado al interior del recinto, develó que hay "91 internos del módulo 2, 42 internos del módulo 4 y 3 internos del módulo 6".

Lee también: Más de 1.200 incendios forestales se han registrado en el Biobío

El total es de 136 internos contagiados. A ello se suma, según detalló la teniente, "3 funcionarios que estarían positivo para Covid-19".

Asimismo, precisó que "se completará la búsqueda activa con los internos del módulo 6. La unidad sigue en cuarentena. Y se está informando la ampliación de estas medidas en los diferentes tribunales de la jurisdicción".

ETIQUETAS: