Corfo Biobío impulsa la Industria Creativa regional a través del PTI "Biobío Creativo"
Fotografía: Corfo

Corfo Biobío impulsa la Industria Creativa regional a través del PTI "Biobío Creativo"


Por Belen Carrasco | 04 Febrero 2022 17:31
COMPARTIR

Mover el ecosistema de las industrias creativas en la región del Biobío, que ponga en valor, potencie e impulse a los emprendedores hacia la competitividad y rentabilidad de sus proyectos, es el principal objetivo del Programa Territorial Integrado “PTI Biobío Creativo”, definido por los sectores de la música, audiovisual, arquitectura y diseño.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, destacó que este sector está en la mirada de Corfo por la importancia y desarrollo económico que genera en la región.

Respecto al concepto "Creativo" de este PTI, explicó que "si bien este programa toma 4 ejes creativos; es el punto de partida para incorporar nuevos sectores. Hoy se está trabajando con el sector audiovisual, arquitectura y diseño, donde este último, es clave para el desarrollo productivo de la región, por ejemplo, en proyectos de innovación para el área de la salud donde se han desarrollado prototipos donde el diseño cumple un rol clave en la solución".

Dentro de las actividades programas para este 2022, están la traducción al inglés de producciones audiovisuales y asesoría en venta con agencia internacional; participación en feria nacional de Arquitectura y Diseño; potenciamiento competitivo y co-creación de fotografía comunicacional, entre otras.

Lee también: Restauración ecológica en Parque Nacional Nonguén: Especies nativas ya han recuperado su espacio

Por otro lado, su directora también informó que Corfo mantiene abierta las postulaciones a fondos en el área de innovación. Específicamente hay dos convocatorias: Crea y Valida I+D+i – Reactívate; y Crea y Valida Empresarial de rápida implementación, especialmente para mujeres emprendedoras, con miras a la internacionalización.

La segunda quincena de febrero de este año, se presentará el calendario de programas para postular. Mientras que a inicios de marzo se lanzarán las primeras convocatorias para el desarrollo de inversión en la gerencia de competitividad para mejorar los negocios.

https://twitter.com/Sabescl/status/1489630911255744514?s=20&t=HS9j9UAQ5d3FwnMdQ-Pt7Q
ETIQUETAS: