El duro camino que tiene Chile para llegar al Mundial de Qatar
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

El duro camino que tiene Chile para llegar al Mundial de Qatar


Por Sabes Deportes | 02 Febrero 2022 19:06
COMPARTIR

El duro camino que tiene Chile para llegar al Mundial de Qatar. Ayer, en La Paz, la Selección Chilena extendió la esperanza de llegar a la próxima cita planetaria con la "Generación Dorada" de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros.

Las próximas dos fechas son cruciales para la "Roja", que luego de la jornada de las Clasificatorias en Sudamérica quedó en la sexta ubicación con 19 puntos y a una unidad de Perú, que está con 20 positivos en la zona de repechaje para ir al Mundial.

En la agenda de Chile aparece Brasil en calidad de visita y cerrarán todo los nacionales contra Uruguay. Ese duelo se disputaría en Calama o bien en San Carlos de Apoquindo. En tanto, Perú tendrá que jugar con los charrúas en Montevideo y finalizará su derrotero contra Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.

Colombia, con el conocido técnico Reinaldo Rueda, va contra Bolivia en Barranquilla y tendrá que jugar su último partido con Venezuela en calidad de visita. Los últimos partidos son de vital importancia para el técnico Martín Lasarte, que recuperará para esos partidos a Guillermo Maripán, Sebastián Vegas y Arturo Vidal

¿Qué necesita Chile para ir al Mundial?

Hasta el momento, la Selección Chilena tiene 19 unidades y está difícil el camino para ir a Qatar. La "Roja" imperiosamente necesita ganar los dos partidos para llegar al repechaje. La ruta está complicada porque debe ir ante Brasil en calidad de visita y el Scratch no sabe de caídas en su reducto jugando por las Eliminatorias.

La calculadora, tan conocida para el fútbol chilena, cobra vital importancia en esta situación. Entre los resultados, Chile puede perder en Brasil en forma ajustada y debe ganar a Uruguay en la última fecha. Ahí, los peruanos deben caer con los charrúas en su duelo y no ganar contra Paraguay en casa. Otra fórmula es que Perú gane en Montevideo, que Colombia gane cuatro puntos y Chile vencer a la "Celeste".

Chile la única forma que tiene para llegar en forma directa a Qatar es que Perú pierda sus dos partidos y obtener algo en Brasil más el resto de otros resultados.

ETIQUETAS: