Mujer murió apuñalada: Madre denunció a su hijo como autor del crimen
Fotografía: Contexto.

Mujer murió apuñalada: Madre denunció a su hijo como autor del crimen


Por Maria Ruiz | 27 Enero 2022 19:26
COMPARTIR

La noche de este miércoles se reportó que una mujer de 37 años murió apuñalada. El presunto femicida, quien sería su pareja, fue denunciado por su propia madre. Se trataría del primer femicidio consumado este 2022 en la Región de Coquimbo.

Acorde a los antecedentes que proporcionó la PDI, el hecho ocurrió en el sector de Tierras Blancas y al sujeto que habría perpetrado el ataque se le identificó como la pareja, de 50 años.

El teniente coronel Francisco Aravena, prefecto (s) de Coquimbo, señaló que la madre del presunto femicida llamó a la policía para denunciar a su hijo. Aquello derivó en que se concurriera al lugar para verificar lo ocurrido, consignó 24 horas.

"Se constató la muerte de una mujer producto de las lesiones que le causó su pareja. En la misma vivienda estaba el acusado, quien se autoinfirió una herida", indicó el prefecto.

Lee también: Funcionario PDI es imputado por abuso sexual contra dos compañeras

Referente al presunto victimario, se detalló que este se autoinfirió heridas en su cuerpo, quedando inconsciente en el sitio del suceso. Al sujeto se le derivó al Hospital de Coquimbo, donde está internado y luego pasará a control de detención.

El teniente subrayó en que casos como este "nos recuerdan la necesidad imperiosa de que vecinos se vinculen en estas temáticas de seguridad" y llamó a denunciar apenas se tenga conocimiento.

Si eres víctima o testigo de violencia, puedes contactar al fono gratuito 1455 de ayuda a mujeres. También puedes llamar a estos números: Fono Familia de Carabineros: 149, Policía de Investigaciones: 134, Denuncia Segura: 600 400 0101 o WhatsApp Silencioso: +569 9700 7000.

ETIQUETAS: