Ministro Delgado descarta decretar Estado de Emergencia en Tarapacá
Fotografía: Twitter @min_interior

Ministro Delgado descarta decretar Estado de Emergencia en Tarapacá


Por Belen Carrasco | 27 Enero 2022 10:18
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la petición que hicieron algunos diputados de la UDI de decretar Estado de Excepción Constitucional en la Región de Tarapacá ante la crisis migratoria.

Esta solicitud surge tras la agresión que recibieron dos Carabineros por parte de un grupo de ciudadanos venezolanos en la costanera de Iquique. Todo en el marco de un operativo policial.

En este sentido, dijo que "las razones para fundamentar un Estado de Excepción son muy distintas a lo que ocurre por ejemplo en la Macrozona Sur". Por lo que descartó establecer esta medida en la región.

"Yo me quedo con las palabras del general director de Carabineros (s) Esteban Díaz, que ha dicho que se han reforzado los patrullajes. De hecho ayer durante la tarde noche hubo una cantidad importante de controles preventivos, de detenidos, decomisos", detalló.

Lee también: Gobierno tras visita a Carabinero agredido en Iquique: "Las resoluciones de expulsión ya están firmadas"

Asimismo, informó que pidió mayor dotación policial en la zona. "Le he pedido a Carabineros, a la PDI y a la marina que puedan reforzar intensamente los patrullajes en Iquique para que la gente finalmente pueda estar más segura justamente en ese contexto", sostuvo.

ETIQUETAS: