Gobierno tras visita a Carabinero agredido en Iquique: "Las resoluciones de expulsión ya están firmadas"
Fotografía: Carabineros

Gobierno tras visita a Carabinero agredido en Iquique: "Las resoluciones de expulsión ya están firmadas"


Por Belen Carrasco | 27 Enero 2022 09:01
COMPARTIR

Esta mañana, autoridades de Gobierno y Carabineros de Chile visitaron al funcionario agredido en la costanera de Iquique; quien se encuentra internado en el hospital de la institución.

Hasta el lugar llegaron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; los subsecretarios de Interior y de Prevención del Delito, Juan Francisco Galli y María José Gómez, junto al general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz Urbina.

Fue este último quien se refirió al estado de salud del funcionario. "Está evolucionando bastante bien“, afirmó. Además, señaló que como institución “estamos pendiente de toda la persecución penal en contra de estos delincuentes”.

"Los Carabineros estamos expuestos a este tipo de situaciones, pero estamos expuestos porque estamos en la calle. Cuando estamos haciendo nuestro trabajo, suceden este tipo de cosas. Estamos preparados para enfrentar este tipo de situaciones, pero también le decimos a todas las personas, especialmente de esa ciudad, que estén tranquilos, porque seguiremos trabajando por ustedes”, aseguró.

En tanto el ministro del Interior, reiteró su condena al ataque e informó que ya están firmadas las actas de expulsión de los autores de esta golpiza. "Estas resoluciones se firmaron antes de saber que iban a quedar en prisión preventiva, por lo tanto, nosotros vamos a respetar ese plazo de investigación, pero las resoluciones ya están firmadas“, sostuvo.

Lee también: "Perdí la noción unos 10 segundos": Carabinero relata la golpiza que recibió en Iquique

"Esto significa que si estas personas no llegan a condena, serán expulsadas inmediatamente del país. Y si son condenadas, tendrán que cumplir la condena o parte de esta. Pero estas personas, en libertad o en Chile, no se quedan", sentenció.

ETIQUETAS: