La Selección Chilena sufre producto del Covid-19
Fotografía: Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena sufre producto del Covid-19


Por Sabes Deportes | 24 Enero 2022 13:39
COMPARTIR

La Selección Chilena sufre producto del Covid-19. La "Roja" ya está en Calama para comenzar con los entrenamientos de cara a los partidos contra Argentina y con Bolivia. Sin embargo, las últimas horas no han sido fáciles para todo el cuerpo técnico liderado por Martín Lasarte.

Ayer, en la noche, el cuerpo médico de la ANFP confirmó el primer positivo a Covid del zaguero del Watford, Francisco Sierralta. Por ello, "Machete" citó de emergencia al defensor José Pedro Fuenzalida, quien se unió de inmediato a la disciplina de la Selección Chilena tras la caída en la Supercopa.

Ahora, los doctores de la "Roja" confirmaron dos posibles bajas y sensibles en la conformación del equipo para batallar en el "Zorros del Desierto" frente a la "Albiceleste".

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa con la autorización de los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses que en el test de PCR para Sar Cov 2 de su ingreso al país presentaron resultado positivo, por lo cual realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional. Ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección", explicaron.

Lee también: La Universidad Católica sigue sumando nuevos refuerzos

Con las bajas de Meneses y de Isla, Lasarte tiene un serio problema para conformar la oncena. Fuenzalida podría cubrir la plaza en el lateral derecho, aunque con el ex Universidad de Concepción se generan más dudas de qué jugador podría entrar en esa plaza. Una de las opciones es cambiar de carril a Joaquín Montecinos o considerar a Cristián Zavala, de Colo Colo, como otro de los profesionales a considerar para una citación de emergencia.

ETIQUETAS: