Cerrar Publicidad (10s)

Avanza en el Congreso el proyecto que busca que embarazadas hagan teletrabajo durante un Estado de Excepción Constitucional o una alerta sanitaria. La iniciativa se aprobó por unanimidad en la Sala del Senado.

El texto, que patrocinan las senadoras Marcela Sabat, Isabel Allende, Carolina Goic, Adriana Muñoz y Ximena Rincón, pasará a su segundo trámite constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados.  

Conforme a lo que precisó la senadora y presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Carolina Goic, el proyecto "modifica el Código del Trabajo para resguardar la salud de las mujeres trabajadoras que estén embarazadas".

Lee también: Estudio UDD: un 69% califica de "bueno" el gabinete anunciado por Boric

Ello, "en caso de declararse un estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública o una alerta sanitaria. Con ocasión de una epidemia o pandemia a causa de una enfermedad contagiosa".

Lo anterior, según sostiene el texto, dispone "la obligación del empleador de ofrecer la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, sin reducción de remuneraciones”.

Cargando más noticias...