Estudio UDD: un 69% califica de "bueno" el gabinete anunciado por Boric
Fotografía: Twtitter @gabrielboric

Estudio UDD: un 69% califica de "bueno" el gabinete anunciado por Boric


Por Belen Carrasco | 24 Enero 2022 15:49
COMPARTIR

La encuesta Panel Ciudadano realizada por la Universidad del Desarrollo reveló una alta aprobación hacia los ministros que anunció el presidente electo, Gabriel Boric.

Según los resultados del sondeo, un 69% catalogó de "bueno" al futuro gabinete, destacando la figura del furo ministro de Hacienda, Mario Marcel. De hecho, un 66% calificó de "bueno" o "muy bueno" el nombramiento de Marcel.

Otro nombre que destaca es el de Izkia Siches, ya que un 60% cree que su elección para liderar el Ministerio del Interior es "buena" o "muy buena".

Le siguen Giorgio Jackson, quien estará a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, el todavía diputado alcanzó una aprobación del 55%. Un punto más atrás aparece Camila Vallejo, quien asumirá la vocería de Gobierno y Nicolás Grau, quien liderará el Ministerio de Economía, ambos con un 54%. 

Lee también: Piñera a Izkia por efectividad del Estado de Excepción: "Es importante informarse bien"

Con 53% figura Carlos Montes y Maya Fernández se quedó con el 52%, los dos militantes del Partido Socialista (PS).

Respecto a la edad del gabinete, un 67% aseguró que la juventud de la mayoría del gabinete es algo bueno para el país y un 10% señaló que se trata de algo negativo.

ETIQUETAS: