FIL Biobío, el prólogo
Fotografía:

FIL Biobío, el prólogo


Por Redacción Sabes | 20 Enero 2022 10:25
COMPARTIR

La semana pasada vivimos un gran hito regional con la primera versión de Feria Internacional del Libro, Biobío. Una oportunidad concreta para ilusionarnos con la posibilidad de poner a la región en el mapa global del turismo cultural, logrando atraer visitantes del país y de otras latitudes.  Allí están los ejemplos de Buenos Aires, Madrid, o Guadalajara. Esta última, la más grande de habla hispana, que convoca cerca de un millón de personas, quienes copan la capacidad hotelera de la ciudad e impactan positivamente en el transporte, gastronomía, entretención y comercio.

Sabemos que la región enfrenta el desafío de transitar hacia una economía que, manteniendo y potenciando polos industriales significativos, también apueste por el desarrollo del servicios con alto valor agregado, donde la industria creativa y cultural, tenga un espacio protagónico.

Entonces que vengan más FIL, más REC, más festivales de teatro y cine, donde además podamos conectarnos mejor entre nosotros,  con nuestra identidad regional, generando encadenamientos virtuosos.

Felicitaciones a todos quienes hicieron posible que la región escribiera este prólogo. A la Universidad de Concepción, al Gobierno Regional y a los miles de ciudadanos que acudieron a apoyar las primeras letras de nuestro propio libro.

Avancemos juntos en los siguientes capítulos.

Las opiniones vertidas en esta columna no representan necesariamente el pensamiento de Sabes.cl, El Diario Digital del Gran Concepción.

ETIQUETAS: