Deportes Copiapó buscará volcar su rabia ante Huachipato
Fotografía: Gentileza Camilo Inostroza/Campeonatochileno.cl

Deportes Copiapó buscará volcar su rabia ante Huachipato


Por Sabes Deportes | 19 Enero 2022 11:59
COMPARTIR

Deportes Copiapó buscará volcar su rabia ante Huachipato. El elenco del norte tendrá que enfrentar el próximo sábado 23 de enero, a las 18 horas, al elenco acerero en el Luis Valenzuela Hermosilla. Los "Leones de Atacama" están intentando dejar atrás los 34 días de espera para conocer a su rival y el fallo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que benefició a los industriales.

Uno de los que está con más rabia y deseos de estar en Primera División es Luis Galdames. El presidente de Copiapó, durante varias semanas, reclamó por la lentitud del órgano jurisdiccional y todo lo que perjudicó a la institución con su técnico Erwin Durán, quien dejó el puesto y no logró disputar la serie de 180 minutos en la Liguilla de Promoción.

"Tengo confianza en lo que harán los jugadores, quienes han sido muy profesionales pese a las adversidades. Están picados con todo esto y juegan por la gloria del club y de la ciudad. Sé que el plantel ha tenido reuniones a puertas cerradas, juramentándose ascender", indicó el timonel a El Mercurio.

Lo que sí cuestiona Galdames y reafirma en sus palabras con el periódico es el daño que le realizaron a la institución. "Lo deportivo y económico no se va a recuperar con nada, pero estamos enfocados en que nos quedan días por jugar y queremos ratificar lo que hicimos durante el año en la cancha".

Lee también: Gonzalo Lama saldrá con todo en el Challenger de Concepción

Sin duda, el técnico Mario Salas y todos en Las Higueras tendrán que tomar nota del plantel de Copiapó, que va a ir con todo en búsqueda de la hazaña histórica.

"Tendremos a todo el plantel, porque los que llegaron a préstamo siguen acá y no hubo problema con los clubes duelos de sus pases", avisó Galdames.

ETIQUETAS: