Gonzalo Lama saldrá con todo en el Challenger de Concepción
Fotografía: Cedida

Gonzalo Lama saldrá con todo en el Challenger de Concepción


Por Sabes Deportes | 19 Enero 2022 11:39
COMPARTIR

Gonzalo Lama saldrá con todo en el Challenger de Concepción. El certamen tenístico continuará en la arcilla del Club de Campo Bellavista. Los octavos de final arrancarán ahora al mediodía en el reducto penquista. El court central tendrá uno de los partidos más importantes de la jornada.

El chileno Lama (301°) tendrá que jugar ante Gonzalo Villanueva (409°) y el partido abrirá toda la sesión de hoy. Ambos tenistas nunca se han enfrentado en algún torneo importante de la ATP, por lo que Concepción será la sede en el que el "León" y el trasandino sostendrán su batalla tenística.

El registro en el frente a frente de la ATP tanto Lama como Villanueva se han enfrentado en las qualys y un futuro. En 2015, en el F3, el chileno venció por 6-4 y 6-3 al argentino en la ronda de los 16 mejores. Luego, el representante transandino ganó en 2018 en Punta del Este (Uruguay) en arcilla por 7-5; 3-6 y 6-2. En 2021, en Salinas 2 en Ecuador, Lama se tuvo que retirar en la primera ronda de la qualy por problemas físicos.

En el court central, tras el duelo entre Lama y Villanueva, jugará el Facundo Mena con el colombiano Cristián Rodríguez. Posteriormente, en la misma cancha, Noah Rubin se medirá con Camilo Ugo Carabelli en el singles; mientras que en dobles cerrarán la jornada la dupla de Daniel Galán (Colombia) y Mena frente a Diego Hidalgo (Ecuador) y Rodríguez.

Lee también: Ben Brereton lidera la nómina de la Selección Chilena

En el dobles, en la cancha 4, Hugo Dellien (Bolivia) junto al español Carlos Gómez Herrera se medirá a las 12 horas frente a Daniel Dutra da Silva y Pedro Sakamoto, ambos de Brasil. En esta cancha, no antes de las 13:30 horas, Daniel Elahi Galan va ante Nicolás Moreno de Alborán (Estados Unidos).

ETIQUETAS: