Condenan a hombre acusado de lanzar a persona contra camioneta en movimiento en Ñuble
Fotografía: Referencial

Condenan a hombre acusado de lanzar a persona contra camioneta en movimiento en Ñuble


Por Antonio González | 19 Enero 2022 17:23
COMPARTIR

El fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda, logró una condena por homicidio en contra de S.R.Q. De acuerdo con los antecedentes, el 11 de noviembre de 2019 el imputado lanzó hacia una camioneta en movimiento a la víctima con quien discutía, en San Ignacio. La Fiscalía sostuvo que se trató de una conducta dolosa y no negligente en el actuar del imputado.

El hecho ocurrió en el km 31 de la Ruta N 59, que une San Ignacio con Yungay, en el sector Pueblo Seco de San Ignacio. En ese lugar la víctima, F.C.S., logró esquivar un puñetazo del condenado, quien luego “lo tomó de sus ropas y lo lanzó contra una camioneta que circulaba por la carretera”.

El fiscal Rolando Canahuate explicó que “el tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público, al estimar que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio y no de un cuasidelito de homicidio, como lo sostuvo la defensa”. La víctima murió producto de un politraumatismo grave.

Lee también: Comenzó operativo de rescate de crías de lobos marinos en Santuario La Lobería de Cobquecura, Región del Ñuble

Acotó que “hubo una intención del acusado de provocar la muerte de la víctima, porque debió representarse que al lanzarlo, desde la calzada, en una zona transitada y hacia un vehículo en movimiento, necesariamente le provocaría la muerte, como finalmente ocurrió”.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dará a conocer su sentencia el 25 de enero y la Fiscalía está pidiendo una pena de 12 años de presidio.

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1483888961705558016
ETIQUETAS: