Ben Brereton Díaz liderará la avanzada de Chile en Calama
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Ben Brereton Díaz liderará la avanzada de Chile en Calama


Por Sabes Deportes | 19 Enero 2022 16:42
COMPARTIR

Ben Brereton Díaz liderará la avanzada de Chile en Calama. El delantero del Blackburn Rovers tiene un lugar de privilegio en la Selección Chilena. El goleador es el titular, a esta hora, en la delantera del club inglés ante el Hull City por una nueva fecha de la EFL Championship.

El jugador, tras su compromiso por el ascenso inglés, armará rápidamente sus maletas para llegar a Chile y viajar directo a Calama para ser uno de los primeros jugadores en aclimatarse a los 2.500 metros de altitud de la ciudad nortina. Durante todo este tiempo, Brereton ha trabajado en las cámaras hiperbáricas para poder afrontar de mejor manera la altura del "Zorros del Desierto" en otra aventura para él con Chile.

Según el director nacional de selecciones, Francis Cagigao, se logró destrabar la negativa del Blackburn con el penquista Brereton, ya que querían que el delantero jugara todos los duelos en Inglaterra. Ahí pesó la negociación del directivo de la Federación de Chile, para lograr esa negociación.

"Se pudo negociar con el Blackburn para que nos negociaran el partido ante el Hull City. Ben se incorpora a los entrenamientos previo a la fecha FIFA en Santiago. Eso es una buena noticia para nosotros. Esperemos que todos los jugadores lleguen en buenas condiciones. Todos sabemos la importancia que tiene el partido para nosotros", dijo Cagigao.

Lee también: Fernández Vial empezó lo más rudo de la pretemporada

Así, Brereton podrá viajar el próximo domingo por la noche a Calama junto a varios del medio local para iniciar lo antes posible la aclimatación a la ciudad. Además, el "Big Ben" tendrá su primer compromiso en esta situación y, además, este proceso le servirá para llegar de mejor manera a La Paz. Al menos, por tarjetas amarillas, Brereton está liberado y puede ser parte de ambos partidos.

ETIQUETAS: