Argentina pierde a importante jugador de cara al Mundial de Qatar
Fotografía: Twitter AFA

Argentina pierde a importante jugador de cara al Mundial de Qatar


Por Sebastian Paredes | 09 Noviembre 2022 10:31
COMPARTIR

La Selección Albiceleste es una de las favoritas para ganar la cita planetaria. Los dirigidos por Lionel Scaloni llegan en un gran presente para lograr ganar su tercera copa. Pero ayer les llegó una sensible noticia, ya que se confirmó que Giovani Lo Celso no se alcanzará a recuperar para el Mundial de Qatar.

A 11 días de que comience la competencia, Argentina lamenta la partida de uno de sus ejes del medio campo. El jugador sufrió un desprendimiento muscular de su isquiotibial derecho, que normalmente se opera, pero el trasandino se negó para lograr forzar una recuperación.

Si bien su intención era disputar el Mundial a toda costa, presiones del Tottenham, club dueño de su pase, y del Villareal, su equipo actual, habrían influido en la decisión de no ir, ellos solicitaban de que el jugador se operara lo antes posible.

Lee también: Dura noticia para Senegal: Sadio Mané no jugará el Mundial de Qatar

El volante no quería perderse la competencia, ya que incluso estaba dispuesto a no cobrar un mes de su sueldo, pero aún así no fue posible. Con esto argentina pierde a una pieza clave, que venía siendo titular y uno de los socios más eficaces de Lionel Messi. Habían logrado una solidez en la zona media con Leandro Paredes y Rodrigo De Paul.

Ante la lesión de Lo Celso, uno de los que asoma como alternativa es el volante Guido Rodríguez del Betis. El jugador quizás es un poco más defensivo, pero su momento actual con el equipo de Manuel Pellegrini lo vinculan con una posible titularidad. Otro de los candidatos es el volante del Benfica Enzo Fernández, el ex River también llega con un buen presente en su club.

Argentina comparte el Grupo C, con México, Arabia Saudita y Polonia. Su debut será precisamente ante los árabes el 22 de noviembre a las 07:00 de la mañana.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: